Autoridades llaman a preferir barrios comerciales para las compras escolares

Por

 

Ya está comenzando la vorágine por las compras escolares. Renovar el uniforme y comprar cuadernos y demás implementos para los niños, son parte de los gastos de las familias en esta época. Pero si quiere encontrar porductos de calidad y a buen precio, debería preferir los barrios comerciales.

 

Ese es el llamado que hicieron desde el Barrio Victoria de Santiago el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes junto al gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Desde el pasado 22 de febrero se está realizando la venta escolar en este barrio, donde más de 50 locales comerciales tienen descuentos de un 10% en el calzado, esto como parte de las actividades del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, ejecutado por Sercotec.

“En este barrio comercial tenemos productos de calidad, zapatos de cuero a precios excelentes para las familias, por ello, hacemos un llamado a preferir nuestros barrios comerciales, para que de esa forma podamos seguir dando un impulso a nuestras pequeñas y medianas empresas“, indicó el secretario de Estado.

Céspedes recalcó que tanto el Barrio Victoria como San Diego son parte del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que busca dinamizar la oferta comercial y mejorar el entorno urbano de 60 barrios comerciales en todo el país.

El secretario de Estado además recalcó que “este programa que nos permite revitalizar nuestros barrios comerciales, devolver el encanto a la ciudadanía y el conocimiento de toda nuestra población, porque acá está la identidad de nuestro país”, y añadió que esto se condice con el compromiso del Ejecutivo con las pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos comprometidos con el apoyo a las pymes y mipes de nuestro país, a través de mayor acceso a financiamiento, ayuda en la gestión, más recursos para programas de fomento, y junto con eso, estamos llevando a cabo el programa Barrios Comerciales, que lo que hace es apoyar a locatarios de barrios como Victoria y San Diego, para que entre ellos, y con nuestro apoyo, puedan asociarse y darle una nueva cara a sus locales”.

 

Ajuste fiscal

 

Durante la actividad, el ministro Céspedes también se refirió al posible ajuste fiscal del presupuesto frente al escenario externo menos favorable. “El Gobierno ha financiado su programa con responsabilidad fiscal, con recursos permanentes, es por esto que la gente debe estar tranquila, tal como la Presidenta dijo ayer”.

 

Además destacó que el país está haciendo un importante esfuerzo con iniciativas como la gratuidad de la educación o la ley de inclusión, programas que han sido financiados gracias a la reforma tributaria.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo