Nacional

Carabineros detiene a menor de 17 años experto en ‘portonazos’

Se presume la responsabilidad del detenido en al menos 10 delitos similares en distintos puntos de la Región Metropolitana.

Un menor de 17 años fue detenido por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos por su participación acreditada en tres robos de vehículos con violencia  en distintos sectores de la Región Metropolitana. 

El último de esos asaltos se registró en la comuna de Providencia, y afectó a un hombre que llegaba a su trabajo. Allí fue intimidado por el joven detenido de manera violenta y esgrimiendo un arma de fuego. 

Según el capitán de Carabineros, José Morales, indicó que «se pudo identificar al menor de edad, de 17 años, que es uno de los eslabones que cometen los delitos de robo con intimidación, que los medios de comunicación denominan ‘portonazo'». 

Además se presume la responsabilidad del detenido en otros 10 delitos similares en distintos puntos de la Región Metropolitana y, de acuerdo a los antecedentes policiales, este menor ya ha sido detenido en otras 10 oportunidades. También lideraría una banda delictual de la población Parinacota, en la comuna de Quilicura. 

«Este menor de edad es uno de los sujetos más violentos, se le han acreditado ya tres delitos de esta naturaleza, en uno de ellos una persona resultó lesionada con un arma blanca y su modo de actuar, esta violencia recalcada hace también presumir su participación en otros 10 ‘portonazos’ de estas mismas características», añadió el capitán Morales. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos