Economía

Codelco sigue monitoreo de aguas tras derrame de concentrado de cobre

 

 

Tras el incidente de ayer, en donde se derramó concentrado de cobre en el río Blanco en Los Andes, Codelco afirmó que sigue monitoreando lo que sucede con el agua del sector.

 

«Ya superado el lamentable incidente ambiental del día ayer, las labores se han enfocado en continuar los monitoreos de la calidad de las aguas y en restablecer la normalidad del sistema de conducción de concentrado de cobre, desde la planta concentradora hasta la planta de filtrado, lo que sólo será posible una vez que se verifique el cumplimiento de los estándares de seguridad más estrictos», sostienen desde la División Andina de la cuprífera a través de un comunicado.

 

La compañía indica además que este viernes se mantendrán suspendidas en su totalidad las operaciones de envío del concentrado, con el objetivo de permitir la reparación y puesta en marcha de la tubería principal y reforzar la tubería alternativa por donde circula el material.

Finalmente la empresa asegura que «confirma su compromiso por normalizar las operaciones de manera ambientalmente segura en el más breve plazo y lamenta la alteración producida a las comunidades afectadas«.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos