Noticias

Consejos para el cuidado del auto tras las vacaciones

Después de los viajes de verano su vehículo requiere una revisión extra. Es por eso que Enex Lubricantes presenta 6 tips para que su automóvil cuente con lo necesario para estar en excelentes condiciones para un buen rendimiento durante el resto del año.

En vacaciones es cuando el vehículo familiar es enfrentado a mayores exigencias, ya que no sólo debe cargar con toda la familia y su equipaje de vacaciones, sino que además se le somete a recorrer grandes distancias, bajo altas temperaturas, trayectos por rutas de tierra y playa, aguantando además el corrosivo aire de mar. Por eso en esta vuelta de vacaciones, Carlos Becerra, jefe de soporte técnico Lubricantes Enex le ayudará a dejar su vehículo en perfecto estado para el inicio del nuevo año.
Inspección. Compruebe los kilómetros recorridos y los restantes para el próximo servicio. Si le faltan pocos kilómetros se recomienda pedir el turno en el taller oficial. Tan importante como el control antes de las vacaciones es el chequeo que se hace al regreso, especialmente si hubo viajes largos y rutas no asfaltadas.

PUBLICIDAD

Neumáticos. Inspeccionar el estado de los neumáticos a la vuelta de vacaciones es muy importante, ya que por lo general el vehículo transitó por caminos a los que no está acostumbrado. Los caminos de tierra y las rutas en mal estado pueden generar deformaciones, desgaste e irregularidades en los neumáticos.

Aceite y otros líquidos. Es importante que al regreso de vacaciones se revise todos los fluidos del vehículo, como el aceite, el líquido de frenos y el anticongelante, entre otros. Esta práctica permite detectar cualquier tipo de fuga que se haya podido producir durante los paseos veraniegos.

Recomendado

Al momento de hacer el cambio de aceite hay que utilizar el lubricante que el fabricante recomienda en el manual del vehículo. Es importante respetar la viscosidad y especificaciones recomendadas, aun cuando el mecánico sugiera cambiarlas.

Limpieza. Sobre todo después de los viajes a la playa, es fundamental realizar un lavado a fondo del automóvil, para remover restos de arena y sal, además de los insectos que pueden estrellarse en el parabrisas y otras partes del automóvil durante el trayecto en ruta. Por otro lado, nunca está de más revisar el estado de los limpiaparabrisas y así prepararlos para las lluvias de otoño e invierno.

Peso. Después de cargar el auto con maletas, quitasoles, sillas, coolers y compras, es fundamental alivianar lo antes posibles el peso de la carga. Retire todo lo que no vaya a usar en el día a día, porque el peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible de su auto.

Tags

Lo Último