Economía

Más de 800 mil pasajeros transportó SKY durante el verano

La aerolínea SKY Arline hizo un balance de cómo funcionó la gradual implementación del modelo low cost durante este verano que ya se acaba.

 

Según la compañía, transportaron cerca de 850 mil durante diciembre, enero y febrero, lo que equivale a un crecimiento de 3,2% en relación al mismo periodo del año anterior, cuando fueron poco más de 814 mil pasajeros.

 

A su juicio, el alza generada en gran parte precisamente por el nuevo modelo low cost que están implementando gradualmente desde agosto de 2015.

 

Pese a que la aerolínea disminuyó en un 3% su oferta total, en comparación a la temporada estival de 2015, el alza en el número de pasajeros también se explica porque los aviones aumentaron un 6% el factor de ocupación, es decir «volamos menos, pero llevamos gente», dijo el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes, quien recalcó que durante los meses de verano se concentra el 30% del flujo de los 3 millones de pasajeros que transportan en un año.

 

Según las cifras de la compañía, las rutas preferidas de los clientes de SKY son Antofagasta, Puerto Montt, Calama e Iquique, y los pasajes que se agotan con mayor rapidez son los con destino a Buenos Aires, Lima, Arica e Iquique.

 

Respecto a la implementación de la venta de comida a bordo, práctica que se realiza por primera vez en Chile, desde el 20 de enero hasta la fecha se han vendido 25 mil té y café, 28 mil sándwiches y 38.500 bebidas no alcohólicas.

 

 

DP/PCP

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