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El más rebelde de Porsche se puso a prueba en Leydaring

Es la primera vez que Porsche introduce un automóvil deportivo GT basado en el Cayman con componentes del 911 GT3, confirmando el ADN de la marca alemana en el desarrollo de deportivos excepcionales para cada segmento.

Fuimos invitados al exclusivo test realizado en la pista de Leydaring, en ella pudimos experimentar  todo lo salvaje del catalogado por Porsche «más rebelde» de la familia, automóvil que fascina por su look racing pero por sobre todo por su extrema conducción que le permite acelerar a fondo dejando al conductor sentir todo el camino que pasa bajo su cuerpo. Al exprimirlo en rectas, el automóvil reacciona de forma ruda al apretar a fondo el freno llegando a la curva, lo que permite tomarlas con precisión gracias a su dirección que al más mínimo movimiento permite girar el auto con gran rapidez. Su sonido enamora y más aquel que se siente al disminuir marchas cuando se desacelera. Gracias a su torque de 420 Nm obtenidos desde bajas revoluciones es que el auto no pierde potencia nunca, por lo que se presenta ágil y salvaje todo el tiempo.

Para lograr esto es que su motor y chasis han sido adaptados, así como los frenos y la aerodinámica, para conseguir el máximo dinamismo en la pista como en la calle; manteniendo así la versatilidad para el uso diario de los coupé biplaza de Porsche. Con un motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros derivado del propulsor que utiliza el 911 Carrera S, este nuevo modelo ofrece una potencia de 385 hp, una transmisión manual de 6 velocidades y una velocidad máxima de 295 km/h. Este súper deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una tasa de consumo NCCE de 10,3 l/100km.
«El Cayman GT4 fue diseñado para sobrepasar los límites. Es un tributo a los amantes de las carreras y de las emociones diarias. Si bien este modelo demuestra su gran rendimiento en el circuito de competición, en la calle también entrega todo el dinamismo de un súper deportivo, concepto esencial de nuestra herencia alemana», sostuvo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.
En el exterior, este modelo se caracteriza por ser el primer Cayman que genera «efecto suelo» en ambos ejes. Su diseño se diferencia claramente de otros coupés de motor central gracias a distintivas tomas de aire ubicadas en la parte delantera y un gran alerón fijo trasero que forman parte de un paquete aerodinámico, el cual está diseñado sistemáticamente para generar carga aerodinámica («efecto suelo»).
Bajo pedido especial, el Cayman GT4 puede equiparse de manera aún más específica para uso deportivo. Entre las opciones se incluye el sistema de frenos cerámicos (PCCB), estructura de asientos hecha de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono Package personalizado con la exclusiva aplicación Track Precision y un paquete Club Sport Package.
La gran dinámica de conducción del nuevo Cayman GT4 se posiciona como un ejemplo en su clase siendo un deportivo de motor central. Por otro lado, su diseño mantiene la tradición conceptual de modelos como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder.
El interior del Cayman GT4 está diseñado de manera que el conductor y el pasajero puedan experimentar un placer de conducción puro. Ellos se sientan en asientos deportivos, tapizados con una combinación de cuero y alcántara, que se distinguen por ofrecer un muy buen apoyo lateral. El nuevo volante deportivo GT4 garantiza el control ideal y la respuesta de dirección directa debido a sus dimensiones compactas.
Los automóviles deportivos GT de Porsche encarnan la conexión más apasionante posible entre la conducción cotidiana y las pistas de carreras y, como consecuencia, el núcleo deportivo de la marca: Intelligent Performance (Rendimiento Inteligente). Cuatro de cada cinco conductores de autos deportivos GT de Porsche utilizan sus autos en las pistas de carreras como también en la conducción diaria, por lo que la elección de probarlo en un circuito cerrado no hace más que reforzar el espíritu del fabricante alemán.
El modelo presentado a mediados del año pasado en nuestro país, contaba hasta ese entonces con solo 2 autos disponibles para clientes. Actualmente, y luego de las gestiones realizadas por el importador de la marca, Ditec Automóviles con la casa de Stuttgart, existen nuevas unidades para entrega durante el 2016 las que pueden ser comercializadas a un precio que va desde los $121.900 dólares.

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