Economía

Transporte aéreo de pasajeros creció este enero 7,8% respecto a igual mes 2015

  1. ¿Viajará en temporada baja? Compre dólares ahora

Aton Chile

 

Un alza del 7,8 por ciento registró en enero de este año, respecto de igual mes de 2015, el transporte de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, según lo informado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

 

Esto significa que en total durante el primer mes de este año un millón 852 mil 441 personas abordaron un avión en alguno de los terminales aéreos del país.

 

Según el desglose entregado por el secretario general de la JAC, Jaime Binder, en el período en cuestión el transporte con origen o destino internacional alcanzó los 832 mil 403 pasajeros con un crecimiento del 9,8 por ciento en relación al mismo mes del 2015.

 

Y que, dentro de Chile, fueron transportados por avión un millón 20 mil 38 pasajeros, con un crecimiento del 6,2 por ciento, en comparación con igual periodo del año pasado.

 

«Por primera vez en nuestra historia hemos superado el millón de pasajeros en el tráfico doméstico. Además, comparado con el periodo anterior, se aprecia un significativo crecimiento del transporte nacional (…) Por su parte, el transporte aéreo internacional de pasajeros mantiene su tendencia a crecer».

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos