Nacional

271 personas aisladas dejan intensas lluvias en el norte

Onemi informó que se realizará un Comité de Operaciones de Emergencia para analizar los antecedentes y determinar las acciones a seguir.

Las fuertes lluvias que han caído en los sectores cordilleranos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta han dejado 271 personas aisladas, según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia.

Según el informe del organismo, en Arica y Parinacota las rutas de acceso se encuentran habilitadas, pero se recomienda el tránsito con precaución. En tanto, algunas localidades permanecen sin suministro de agua potable.

En Tarapacá, por su parte, 220 personas están aisladas en la comuna de Huara, mientras que en Pozo Almonte, el número llega a 51. En estos momentos, personal de vialidad se encuentra trabajando para habilitar las rutas de acceso.

Además, desde las 16 horas se realiza un Comité de Operaciones de Emergencia para analizar los antecedentes y determinar la forma de actuar.

En tanto, en la Región de Antofagasta, la Ruta B-245 se encuentra interrumpida en el kilómetro 22 debido a los desperfectos que presenta el puente del sector provocados por el desborde del río Vilama. Además, existe un socavón en el sector de las Termas de Puritama, localidad de Tocorpuri.

Por último, en la localidad de Tocorpuri, la Ruta B-223, se mantiene interrumpida en el kilómetro 5, por presencia de desprendimientos, rodados y lodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos