Nacional

Conaf: más del 70% de los incendios forestales se originan por accidentes

Las autoridades recordaron, además, que están con alerta amarilla las comunas de Colbún (Región del Maule), Puerto Varas y Puerto Montt (Región de Los Lagos) y para la provincia de Arauco (Región del Biobío).

El 72% de los incendios forestales en el país son causados por accidentes. Frente a esta cifra, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, reiteró su llamado a la prevención de estos siniestros, más aún cuando la Región Metropolitana y gran parte del territorio nacional registra una ola de altas temperaturas, pese a lo cual la situación no presenta dificultades.

“El mayor número de incendios tienen su origen en accidentes. Por ello es necesario que las personas se comporten responsablemente cuando visiten zonas boscosas o con cualquier tipo de vegetación, evitando hacer uso del fuego o bien adoptando todas las medidas de seguridad”, sostuvo Cavieres.

El resto de las causas corresponde a un 25% de intencionalidad y a un 3% por origen desconocido.  

En cuanto a la situación a nivel nacional, hasta las 11:00 horas de este domingo, de la totalidad de los incendios forestales activos que atiende Conaf (52 siniestros) 46 fueron ya controlados y 6 se encuentran en combate. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 2.377,48 ha.

Están con alerta amarilla las comunas de Colbún (Región del Maule), Puerto Varas y Puerto Montt (Región de Los Lagos) y para la provincia de Arauco (Región del Biobío).

Y con alerta temprana preventiva las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Región de Atacama), y para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos