0 of 5
El 72% de los incendios forestales en el país son causados por accidentes. Frente a esta cifra, el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, reiteró su llamado a la prevención de estos siniestros, más aún cuando la Región Metropolitana y gran parte del territorio nacional registra una ola de altas temperaturas, pese a lo cual la situación no presenta dificultades.
PUBLICIDAD
“El mayor número de incendios tienen su origen en accidentes. Por ello es necesario que las personas se comporten responsablemente cuando visiten zonas boscosas o con cualquier tipo de vegetación, evitando hacer uso del fuego o bien adoptando todas las medidas de seguridad”, sostuvo Cavieres.
El resto de las causas corresponde a un 25% de intencionalidad y a un 3% por origen desconocido.
En cuanto a la situación a nivel nacional, hasta las 11:00 horas de este domingo, de la totalidad de los incendios forestales activos que atiende Conaf (52 siniestros) 46 fueron ya controlados y 6 se encuentran en combate. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 2.377,48 ha.
Están con alerta amarilla las comunas de Colbún (Región del Maule), Puerto Varas y Puerto Montt (Región de Los Lagos) y para la provincia de Arauco (Región del Biobío).
Y con alerta temprana preventiva las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen y Vallenar (Región de Atacama), y para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.
PUB/VJ