Nacional

La Araucanía: nuevo atentado incendiario afectó a maquinaria de empresa forestal

El incidente se produjo en el predio del agricultor Luis Alarcón, en el sector norte de la comuna de Traiguén. Las perdidas se estiman en 40 millones de pesos.

Un nuevo ataque incendiario se registró este lunes, afectando maquinaria que estaba al interior de un predio del agricultor Luis Alarcón, en el sector norte de la comuna de Traiguén, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

PUBLICIDAD

El atentado se produjo en el kilómetro 8 del camino rural Alto Huilliche, en el sector Colipi. Hasta allí llegaron los individuos (en una cantidad aún indeterminada), efectuaron disparos y quemaron una máquina procesadora forestal, conocida como Skidder.

Una vez conocido el ataque, el presidente de la Corporación de la Madera (Corma) de La Araucanía, Patricio Santibáñez, se quejó diciendo que es evidente que las medidas que adopta el Gobierno para detener los atentados no funcionan.

Recomendado

“Se requiere medidas adicionales más efectivas, porque vemos que todos los días, todas las semanas, atentados importantes de magnitud que coartan el derecho a trabajo de las personas, y a vivir en un ambiente seguro”.

También insistió que de la Región de La Araucanía a la Región de Los Ríos existen grupos violentistas organizados, que buscan generar temor y frenar la producción, con el fin de despoblar algunos terrenos.

La destrucción de la máquina, perteneciente al contratista forestal Oscar Escalona, fue avaluada en 40 millones de pesos.

PUB/NR

Tags

Lo Último