Nacional

Autoridades evalúan positivamente ‘súper lunes’ y esperan peak de congestión para miércoles y jueves

Entre miércoles y jueves se espera el regreso de 800.000 estudiantes a sus colegios.

Más 180 mil estudiantes regresaron este lunes a clases en la Región Metropolitana y cerca de 300 mil vehículos más salieron a las calles en el llamado ‘súper lunes’ razón por la cual Carabineros y las autoridades se encuentran monitoreando la situación en materia de tránsito. 

Pese a que se esperaba una alta congestión en 22 puntos críticos, la situación hasta ahora ha sido calificada como “normal”. 

Así lo informó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, que sostuvo que aunque existe un plan para mitigar la mayor cantidad de vehículos en las calles, en particular en los sectores que existen obras en construcción, sostuvo que “hay que ser claro vamos a tener congestión, pero hemos tomado los resguardos”. 

respecto al funcionamiento del Metro, el secretario de esta afirmó que las líneas están operando con normalidad pese a que en algunas estaciones existe una alta afluencia. 

Cabe destacar que las autoridades se encuentran monitoreando la situación y por lo mismo Gómez-Lobo pidió a los capitalinos utilizar otros medios de transporte, pero que si debe subirse al auto “evite los puntos más críticos”. 

Al respecto, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, manifestó que los días con mayxor congestión se esperan para el próximo miércoles o jueves, días en que se espera el regreso de 800.000 estudiantes a sus colegios.

Por su parte, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se encuentra informando a través de Twitter el estado de las calles en la región Metropolitana, dando cuenta de algunos puntos más conflictivos, especialmente en la comuna de La Florida, por avenida Vicuña Mackenna; Camino a Melipilla en la comuna de Maipú, entre otros. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos