Nacional

Camioneros se reúnen este jueves para discutir agenda que presentarán en La Moneda

La próxima semana el gremio tiene presupuestado un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos.

  1. Sergio Pérez, líder de los camioneros: “Tengo mucha ilusión de la reunión que tendremos con la Presidenta

Este jueves, a partir de las 9 de la mañana, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile CNTC, realizarán un consultivo nacional a fin de discutir y acordar en forma definitiva los puntos que se tratarán en la reunión programada, en primera instancia, para la próxima semana con la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, en La Moneda.

Cabe recordar que el gremio de camioneros realizó una manifestación el viernes 19 y sábado 20 de febrero en la Ruta 68 y 78 por el anuncio de las concesionarias sobre el alza de peajes en horario punta, que mantuvo el tránsito cortado por varias horas en la carretera. Según dijo en aquella oportunidad Sergio Pérez, líder de la CNTC, la paralización tuvo como objetivo principal “visibilizar ante el país el problema que afecta a los empresarios transportistas ante el abuso de los cobros de peajes en hora punta, de 8 mil a 26 mil pesos”.

«Estamos esperando que vuelva el ministro Jorge Burgos de sus vacaciones, el 7 de marzo. Estamos confiados, porque la Presidenta me confirmó que que nos íbamos a reunir. Después de la movilización hemos estado en contacto permanente con los asesores y profesionales de La Moneda, a la espera de la reunión», explicó hoy a Publimetro el líder de los camioneros Sergio Pérez.

Este jueves los camioneros se reunirán en el Círculo Español de Santiago. Los temas que tienen considerados en la agenda son los siguientes: Profesionalización del transporte de carga por carretera, despliegue territorial para el fortalecimiento de la asociatividad, integración de mayores acuerdos públicos-privados, apoyo al proceso de desarrollo regional del país, defensa de la liberta para emprender con seguridad en Chile.

«Estamos más que de acuerdo en los puntos que abordaremos en la reunión con La Moneda. Además, queremos aprovechar la oportunidad para dejar en claro que, si bien hay opiniones diferentes en la organización, que valoramos y respetamos, estamos más unidos que nunca», enfatizó Sergio Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos