Mundo

Clinton, la favorita del Partido Demócrata para el “Supermartes”

La exprimera dama llega segura al proceso de selección

Al parecer, la precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, superó la mala racha en las elecciones primarias, colocando a su rival Bernie Sanders detrás de ella.

Después que Clinton consiguió la victoria en Carolina del Sur este fin de semana, figuró como la favorita de los demócratas para las 11 elecciones primarias que se realizarán en el «Supermartes» este 1 de marzo.

El sábado, Clinton logró imponerse ante Sanders por casi 50 puntos, logrando así su tercera victoria en las cuatro elecciones primarias realizadas por su partido.

Para el recuento, su primer logro lo consiguió en el estado de Iowa, a principios de febrero. Luego le siguió una derrota en New Hampshire por 22 puntos debajo de Sanders. Pero volvió a retomar el triunfo en Nevada, donde ganó con cinco puntos de ventaja.

Sus victorias en Nevada y Carolina del Norte demuestran el apoyo que Clinton tiene por parte de las minorías -hispanos y afroamericanos-, a quienes la exsecretaria de Estado ha tomado en cuenta durante su campaña.

Asimismo, las encuestas realizadas por CNN y ORC señalan que Clinton encabeza la lista de precandidatos para las votaciones del martes del Partido Demócrata.

De igual modo, las minorías podrían ser el apoyo perfecto para Clinton en los estados sureños para asegurar la nominación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos