Economía

Colusión del confort: fiscal reconoce dificultad para obtener datos de organismos públicos

 

PUBLICIDAD

  1. Ejecutivo y colusión del confort: «Uy las consecuencias que puede tener esto, qué atroz»

Aton Chile

Recomendado

 

El fiscal a cargo de la investigación de la colusión del papel higiénico, Raúl Guzmán, reconoció que han enfrentado dificultades para obtener información por parte de los organismos públicos que permite avanzar en la causa.

 

Así lo expresó al ser consultado por radio ADN respecto de la investigación que han encabezado la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia para esclarecer la responsabilidad de las empresas comprometidas en la fijación de precios.

 

«Nos ha llamado la atención la dificultad para obtener información de otros organismos públicos que ya han realizado esta investigación, pero en el ámbito económico, donde han recabado antecedentes que también son relevantes para la investigación penal», reconoció el persecutor.

 

El fiscal Guzmán afirmó que tanto la Fiscalía Nacional Económica como el Tribunal de la Libre Competencia han reunido una serie de antecedentes que son importantes para avanzar en la acción penal que lleva el Ministerio Público, pero no ha sido posible acceder a dicha información.

 

Dicha información «se sostienen de los allanamientos que realizó la FNE a estas empresas, que están en su poder, por lo que hoy día no tendría sentido hacer un allanamiento de antecedentes que ya no están», explicó.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último