Dólar cierra febrero con caída de casi $16

Por

 

 

Pese a que cerró la jornada con un alza, este febrero de año bisiesto fue un mes negro para el dólar debido a que anotó un fuerte retroceso.

 

La moneda estadounidense subió 4 pesos este lunes, ubicándose en 695,8 pesos comprador y 696,1 pesos vendedor. Pese a esto, en el acumulado del segundo mes de 2016, la divisa tuvo una caída de 15,9 pesos.

 

Según explica Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el alza de esta jornada “se debe a los malos datos económicos de IPC de la zona euro, que lo lleva a un escenario altamente probable de deflación durante el primero trimestre de 2016”.

 

El analista también da cuenta de los datos económicos de manufactura y producción industrial, “con los cuales las proyecciones de Imacec (Índice Mensual de Actividad Económica) del mes de enero se moverán entre -0.5 y 0.5%, pero es muy difícil que logremos crecer más que estos rangos según nuestras estimaciones en xdDirect”.

 

En esa línea, Osses asegura que de confirmarse un mal dato de crecimiento en el primer mes del año y que el Banco Central no suba la tasa de interés es altamente probable que el dólar pueda volver por sobre los 700 pesos en el corto plazo. “Como nivel de techo es probable que vuelva a los niveles de 710/708 durante los próximos 15 días, siempre que los datos nacionales sigan empeorando”, cerró.

 

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo