Nacional

La Ligua: alerta amarilla por incendio forestal que ha consumido 80 hectáreas

En el lugar trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, además de bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar, y camiones aljibes de la Gobernación de Petorca.

La Intendencia de Valparaíso decretó este lunes alerta amarilla en la comuna de La Ligua por un incendio forestal en el sector de La Quebradilla. Hasta el momento, el siniestro ha consumido 80 hectáreas de pastizal y matorral, a la altura del kilómetro 146 de la Ruta 5 Norte.

La medida se adoptó tras la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi. La alerta amarilla se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

En el lugar trabajan brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, además de bomberos de La Ligua, Papudo y Zapallar, y camiones aljibes de la Gobernación de Petorca. Además, se gestiona por parte de Onemi el apoyo de helicópteros.

Onemi indicó que con la declaración de la alerta amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

El objetivo, añadió, es evitar que el incendio crezca en extensión y severidad, y minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

La región se encuentra bajo alerta temprana preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el 26 de febrero.

PUB/NR

Tags

Lo Último


Te recomendamos