Noticias

Sam Smith es acusado de ignorante por su discurso en los premios Oscar

Generó gran polémica

Sam Smith protagonizó uno de los grandes momentos de la 88ª entrega del Oscar cuando subió al escenario junto a Jimmy Napes para recibir el reconocimiento a «Mejor canción» por «Writing’s on the Wall», tema principal de la cinta «Spectre».

Estas fueron las palabras de agradecimiento del británico al obtener la estatuilla dorada: «Leí en un artículo hace unos meses en el que Sir Ian McKellen decía que un hombre abiertamente homosexual nunca había ganado un Oscar. Si es así, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT de todo el mundo. Estoy aquí esta noche como un orgulloso homosexual. Espero que algún día todos podamos estar juntos y vernos como iguales», dijo Smith en su discurso. 

Sin embargo, estas palabras de inmediato hicieron eco y crearon polémica

A través de Twitter, el guionista Dustin Lance Black, Oscar a Mejor Guión en 2009 por «Mi nombre es Harvey Milk'» le respondió al cantante. «Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quien soy, podría ser el momento de parar de enviar mensajes a mi prometido. Aquí hay un comienzo», escribió el guionista.

Lance Black, está compormetido con Tom Daley, quien es un saltador de trampolín inglés.

Respecto a las declaraciones de Mckellen que leyó Smith, seguramente se confundió, ya que el actor que le dio vida a «Gandalf» se refería a la categoría de «Mejor Actor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos