Economía

Los alimentos que debes comer en el trabajo para perder esos kilos que sobran

 

PUBLICIDAD

No es nuestra intención hacerlo sentir mal, pero seguramente cuando se puso el traje para ir a la oficina, notó que algo le apretaba.

 

Si es de los que inevitablemente llegó con kilitos demás, debe considerar potenciar una buena nutrición en el trabajo, dado que ésta influye en el funcionamiento cognitivo -memoria y conducción neural- y el buen ánimo de las personas.

 

«Es fundamental disminuir la ingesta de alimentos con un alto contenido de nutrientes críticos como sal, azúcar o grasas saturadas. La elección de una colación saludable va por tomar mejores decisiones a la hora de comprar alimentos que aporten nutrientes al organismo como proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables» explica Paulina Sazo, product manager de Alimentos en Fundación Chile.

 

PUBLICIDAD

La especialista destaca que algunos ejemplos son los productos integrales como el pan o las galletas; lácteos bajos en grasa como el yoghurt light, el quesillo o la ricota; además de minerales y vitaminas presentes en frutas, verduras.

 

Además, están los frutos secos que sirven para la oxigenación y para mantener un buen ánimo -por su contenido de vitamina B12-; y la espirulina que -por tener ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 y 6- contribuye a la salud del sistema nervioso.

 

Según un informe de Chile Saludable, entre las preferencias de los chilenos, 4 de cada 10 personas antepone consumir alimentos sabrosos ante los sanos y cree que la alimentación saludable significa comer sólo ensaladas. «Las aseveraciones que desprende el estudio reflejan la desinformación que existe sobre una correcta nutrición. Es importante hacer un trabajo de educación al consumidor, de manera que las personas sepan que existen alternativas de alimentos sanos y nutritivos que además son sabrosos» agregó la especialista de Fundación Chile.

 

 

Snacks Saludables

 

Estos son algunos ejemplos de alimentos saludables que puede consumir en la oficina y así tratar de dejar atrás los estragos que el verano provocó en tu cuerpo:

 

  1. Sandwich de pan integral con palta, quesillo o jamón de pavo
  2. Galletas integrales con mermelada light
  3. Yoghurt light o un vaso de leche descremada
  4. Granola casera (avena con semillas y frutos secos)
  5. Apio, zanahorias y tomates cherries.
  6. Huevo duro
  7. Frutas en compotas, cortadas o deshidratadas
  8. Frutos secos como nueces, almendras y maní (sin sal y no más de una taza de café)

 

 

 

DP/PCP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último