Noticias

Don Francisco regresa a la televisión a menos de un año de su retiro

Lo hará con la competencia

Hace menos de un año Don Francisco anunció su retiro de la televisión, después de 53 años de trayectoria.

El pasado mes de septiembre, el presentador chileno se despidió de la audiencia que por todos esos años le había acompañado semana tras semana en su programa «Sábado Gigante», que se transmitía por Univisión.

Pero su retiro duró poco. Ahora, Mario Kreutzberger (el verdadero nombre del conductor) se une al canal Telemundo.

El acuerdo entre la televisora y el presentador, de 75 años, incluye el lanzamiento de una compañía de producción, a través de la cual se creará contenido original para la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Además, Kreutzberger servirá como corresponsal senior de noticias para Telemundo. En este nuevo rol, Don Francisco entrevistará personalidades como Barack Obama y cubrirá grandes eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

El presidente de NBC Universal Telemundo Enterprise, Cesar Conde, sostuvo en una entrevista con «The Times» que «el talento único es atemportal, y Mario tiene una increíble visión dentro de esta comunidad y en la creación de contenido innovador que enganche con las audiencias». 

Don Francisco, quien actualmente pasa el tiempo entre Chile y Miami, agregó: “Al final del día, Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y como lo único que sé es producir, es un honor y un reto [emprender este nuevo camino]”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos