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El nuevo Volkswagen Polo llega a Chile con toda la herencia del Rally Mundial

Ya está en Chile la quinta generación de este mítico modelo alemán que se integra al mercado en dos segmentos: sedán y hatchback. El valor inicial es de $9.190.000.

Si, el Volkswagen Polo regresa a nuestro país. Y hace su estreno al tiempo que su versión R WRC se ha convertido en el líder indiscutido del Campeonato de Mundial de Rally, alzándolo como un referente mundial.

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Con más de 40 años de historia y con una fuerte herencia en la alta competición, la quinta generación de este modelo ya está disponible en Chile y llega a competir en dos importantes segmentos con sus versiones sedán y hatchback. Equipado con una motorización bencinera de 1.6 litros que eroga una potencia de 105 CV a 5.700 rpm y un torque de 153/3.750 Nm/rpm, también ofrecerá una caja mecánica de 5 velocidades y una automática de 6 velocidades.

«Hoy, el Polo se levanta como un producto mucho más globalizado y de mayor equipamiento, en donde la marca continúa demostrando su liderazgo en materia de tecnología, seguridad y prestaciones. Es por ello que nos sentimos muy emocionados con el hecho de que nuestro querido Polo haya regresado a Chile, y que todos puedan conocer de cerca por qué se ha convertido en el líder del Campeonato Mundial de Rally», afirmó Mario Valdovinos, Brand Manager de Volkswagen.

Al observar su exterior, éste da cuenta de que la personalidad del Polo quiso ser repotenciado por Volkswagen a través de un clásico pero, a su vez, globalizado diseño, el que se complementa con llantas de aleación de 15″, faros halógenos y neblineros, además de retrovisores con señalizador, entre otros.

En su interior espacioso y equipado habitáculo, el modelo cuenta con altavoces, bluetooth, USB, volante multifunción de cuero, computador a bordo, control crucero, sensor de retroceso y climatizador automático, entre otros elementos que elevan el confort y comodidad en la cabina.

«Tenemos toda la confianza que este modelo retomará su lugar de liderazgo en nuestro país, no sólo por la calidad y éxito probado de nuestra plataforma, sino porque buscamos entregar productos pensados para que nuestros clientes puedan seguir avanzando junto a la marca», comentó el Brand Manager de Volkswagen.

La versión sedán llegará un precio desde $9.190.000, mientras que la versión hatchback estará disponible desde los $9.390.000. De acuerdo a proyecciones de la marca, se espera comercializar 630 unidades durante 2016.

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Un historial de triunfos

2013, 2014, 2015… Volkswagen no ha abandonado el podio en el Campeonato Mundial de Rally, convirtiéndose en los actuales tricampeones de esta importante competencia. Liderado por el piloto francés, Sébastien Ogier y su navegante Julien Ingrassia, Volkswagen se ha convertido en una de las marcas líderes del WRC, y en esta edición 2016, el destacado equipo ya que logrado hacerse del primer lugar en la fecha de Montecarlo y Suecia, quedando invicto y levantando por tercera la copa en ambas etapas.

La marca tiene sus inicios en el Rally Mundial en 1978 en donde participó con diferentes versiones del Golf. Luego de su retiro de las carreras en 1990, el equipo hizo su reingreso a la competencia en el Rally de Finlandia en 2011, y desde 2013 han estado compitiendo y logrando podios a bordo del Polo R WRC, el que cuenta con la misma plataforma sobre la que se construyó la quinta generación del Polo.

Una nueva apuesta

India es un país cuyo protagonismo en el mundo automotriz y manufacturero ha tenido un crecimiento rápido que no ha pasado desapercibido. De hecho, se espera que este país se instale dentro de los Top 10 países productores de automóviles dentro de la próxima década.

Y es por esto que no es de extrañar el Grupo Volkswagen, haya ido un paso más adelante y haya creado una de las más modernas plantas de producción, Volkswagen India Pvt. Ltd., en Pune, Maharahtra, el corazón de la industria automotriz India, a horas de Bombay.

Esta planta se caracteriza por ser una de las pocas que está construida en un solo nivel, lo que la hace más eficiente, al simplificar la línea de producción, además de entregar un servicio integral que cuenta además con fundición y matricería, ensamblado y repuestos. Paralelamente, se diseñó con una de las mayores áreas de pintura – excediendo tres veces su capacidad de armado-, para no limitar futuras ampliaciones en la línea de producción.

En esta planta se producen los modelos Volkswagen Passat y Polo, además de otras marcas del Grupo para el mercado indio, y en 2015 logró su récord de producción con 120 mil unidades.

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