Economía

Presidenta Bachelet entrega primera nómina de beneficiarios por “bono marzo”

 

PUBLICIDAD

  1. Bono marzo: revisa si eres beneficiario
  2. Gobierno informa de etapas de pago del bono marzo
  3. Estos son los gastos extras que llegan en marzo
  4. ¡Llegó el momento! Publican primera lista de beneficiarios de bono marzo

 

 

Durante una actividad en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la Presidenta Bachelet dio a cconocer la primera nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, o más conocido como «bono marzo».

 

La Mandataria especificó que quienes ya han recibido este beneficio, lo harán del mismo modo que el año pasado (a través de asginación familiar o del IPS), mientras que aquellos que por primera vez forman parte de la lista, pueden cobrar el monto en locales de caja compensación Los Héroes. Además, quienes posean cuenta Rut verán el bono depositado directamente en su cuenta.

 

PUBLICIDAD

Eso sí, el cobro se podrá hacer efectivo a partir del próximo 14 de marzo, día en que se publicará la segunda nómina de beneficiarios.

 

La Presidenta recordó que este aporte lo recibirán 1.600.000 familias y que el Estado invertirá en torno a 137 mil millones de pesos para concretar la entrega.

 

La jefa de Estado aprovechó de recordar que, si bien el precio del cobre y la lenta economía llevaron a que ayer el ministro de Hacienda hiciera un recorte del gasto fiscal de 540 millones de dólares, «los ajustes que hay que hacer no se harán para poner en riesgo las políticas públicas».

 

«Somos optimistas, porque a pesar de las dificultades, como país tenemos las capacidades de adaptarnos y ser un país más solidario (…). Las familias van a seguir avanzando a donde merecen», agregó.

 

Cabe recordar que el el año pasado el Aporte Familiar Permanente se hizo ley, por lo que «es una política pública que no depende de la voluntad de cada gobierno», concluyó Bachelet.

 

Para conocer la primera nómina ingresa al sitio web: www.aportefamiliar.cl

 

 

DP/CA

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último