Noticias

Tarud sobre Insulza: “está sobrepasando los límites en relación al cargo”

Estas declaraciones las hizo tras la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, ocasión en la que le solicitaron al Agente de Chile ante La Haya que hiciera declaraciones considerando el cargo que ocupa.

Este martes sesionó la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para conocer de boca del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya José Miguel Insulza sobre los avances de la defensa del país por la demanda marítima boliviana.

Tras la sesión, el diputado PPD y miembro de dicha instancia Jorge Tarud, manifestó su preocupación frente a las declaraciones sobre la contingencia nacional realizadas por Insulza hace algunas semanas precisando que “Lo primero que quiero indicar es que la preocupación que ha tenido esta Comisión ha sido siempre desde el punto de vista profesional respecto al rol de los Agentes, no sólo del actual sino que también del ex Agente Bulnes. Nuestro único interés es que seamos bien representados, no tiene que ver con el partido político al que pertenezcan».

A pesar de las advertencias manifestadas por la Comisión Política de Relaciones Exteriores, el Agente José Miguel Insulza ha señalado que no medirá sus dichos, según lo dado a conocer por el propio diputado.

Al respecto el parlamentario precisó que el representante de Chile “está sobrepasando los límites en relación al cargo por el cual ha sido designado, ya que su labor debería consistir en forma exclusiva la defensa de los intereses de nuestro país en la Corte de La Haya”.

PUB/NR

Tags

Lo Último


Te recomendamos