PUBLICIDAD
El dólar no está pasando por sus mejores días. Este miércoles la divisa estadounidense anotó un nuevo retroceso que lo llevó a caer bajo los 690 pesos.
La moneda registró una baja de 5,90 pesos, con lo que se ubicó en 686,30 pesos comprador y 686,80 pesos vendedor. Este valor no se observaba desde el 28 de octubre de 2015.
PUBLICIDAD
Según Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, el precio del cobre se mueve alcista por efecto de un debilitamiento del dólar a nivel internacional.
«El mercado está asumiendo como escenario más probable que la FED (Banco Central de EEUU) será cautelosa en dar el comunicado en marzo y espera que no muevan tasa más de dos veces, no siendo agresivos en su medida de normalización. Por lo tanto, el dólar podría seguir debilitándose», afirma el economista.
En esa línea, Osses, añade que en caso que el Banco Central en Chile decida subir tasa de interés y el Imacec de enero sea mejor a los rangos esperados por el mercado, el billete verde incluso podría llegar a los 650-660 pesos.
DP/PCP