Noticias

¿Los smartphones “filtran” sus conversaciones privadas? Expertos dicen que sí

Una investigación de la BBC asegura que es posible

Zoe Kleinman, periodista de la BBC, confirmó que es posible espiar las conversaciones privadas a través de un smartphone.

La reportera recopiló varias historias en Reddit, donde se asegura que los celulares «escuchaban» las conversaciones de las personas.

Además, varios usuarios afirmaron que después de haber dialogado de algún tema cerca de su smartphone, las búsquedas y anuncios estaban relacionados con él.

Ken Munro y su colega David Lodg, expertos en seguridad informática, ayudaron a Zoe a comprobar si lo anterior es posible. La respuesta fue ««.

Ellos crearon un programa basado en las funciones del sistema operativo Android que permite grabar conversaciones desde cualquier dispositivo aún sin estar encendido el micrófono o el asistente de voz.

Ante esto, Google rechaza que esta información se utilice para enviar publicidad o información personalizada a los usuarios.

¿Qué opinan, se han sentido espiados por su celular alguna vez?

En la galería de fotos podrán ver los mayores peligros de la red según la Agencia Europea de Seguridad de la Redes y de la Información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos