PUBLICIDAD
Una nueva jornada negativa tuvo el dólar este viernes, sumando así una semana en completó un fuerte descenso, finalizando una semana para el olvido.
La divisa estadounidense cerró en 680 comprador y 680,50 pesos vendedor, 6 pesos menos que el jueves y registrando un descenso semanal acumulado de 11,2 pesos.
Según Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect, esta barrera «es un piso fuerte en corto plazo», añadiendo que «el debilitamiento es por efecto de una caída en el dólar a nivel internacional y además de escenario interno en el cual vemos una posibilidad de que el Banco Central de Chile suba la tasa en marzo por efecto de mayor inflación».
PUBLICIDAD
Pese a ello, el economista advierte que el lunes se conoce el dato del Imacec de enero que de ser negativo «podría fácilmente hacer que el cruce retome niveles de subida de corto plazo y rebotar desde los 680 pesos como piso que termina cerrando hoy viernes».
En ese sentido explica que un mal Imacec puede presionar al Banco Central «para que no suba la tasa durante el mes de marzo y con ello veremos un peso más debilitado, aunque en corto plazo (5 días) no vemos una subida por sobre 700«.
DP/PCP