Noticias

Zinedine Zidane es el peor de los últimos entrenadores del Real Madrid

Los números del francés lo ponen en desventaja con sus antecesores en el cargo.

El pasado 4 de enero, Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid con la etiqueta de “salvador”.

El equipo no se mostró sólido en la primera mitad de la temporada 2015/2016, cuando Rafa Benítez estuvo a cargo. Pero la “suerte” del francés no es muy diferente a la de su antecesor, ya que los números de sus primeros partidos al frente del club merengue lo convierten en el peor de los últimos cinco entrenadores que ha tenido el Real Madrid.

En sus primeros 10 partidos, “Zizou” suma siete victorias, dos empates y una derrota, lo cual se traduce en 23 puntos de 30 en juego (76% de efectividad). 

¿Y cómo le fue en sus primeros 10 juegos a Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, José Mourinho y Manuel Pellegrini? Es decir, al resto de los entrenadores del Real Madrid en la segunda etapa de Florentino Pérez como presidente de la institución.

Quien encabeza la lista es José Mourinho. “The Special One” sumó 26 unidades en sus primeros 10 encuentros al frente del Real Madrid en 2010 (86% de efectividad). Sólo cedió puntos en las visitas a Mallorca y Levante, mientras que Osasuna, Ajax, Espanyol de Barcelona, Deportivo La Coruña, Milán, Real Sociedad, Auxerre y Málaga cayeron ante los hombres del portugués.

Carlo Ancelotti tiene un punto menos que “Mou”. El DT italiano consiguió 25 puntos en sus primeros 10 partidos con el Madrid (83% de efectividad) gracias a un empate ante Villarreal, una derrota frente al Atlético de Madrid y victorias sobre Betis, Granada, Athletic de Bilbao, Galatasaray, Getafe, Elche, Copenhague y Levante.

Rafa Benítez y Manuel Pellegrini completan la lista con 24 unidades de 30 posibles cada uno (80% de efectividad). El chileno llegó al Real Madrid en 2008 y ganó estos puntos gracias a 8 victorias y dos derrotas, mientras que Benítez se mantuvo invicto al ganar siete encuentros y empatar tres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos