Noticias

Estos son los récords que le faltan por conquistar al Barcelona

El equipo de Luis Enrique no pierde desde octubre de 2015.

Nottingham Forest en 1978 / Getty Images

El Barcelona de Luis Enrique no se cansa de destrozar récords. El equipo catalán venció este jueves al Rayo Vallecano y estableció un nuevo récord de partidos invictos en España: 35.

Fue así que el “Barça” superó la marca de 34 juegos sin perder que antes pertenecía al Real Madrid de Leo Beenhakker de la temporada 1988-1989.

Pero lo más increíble de este récord es que el conjunto blaugrana lleva cinco meses sin conocer la derrota, ya que la última vez que obtuvo un marcador adverso fue el 3 de octubre de 2015 en su visita al Sevilla donde cayó por 2-1.

Eso sí. La racha invicta del Barcelona, a pesar de ser impresionante, no es la más larga del fútbol europeo. Aún hay dos marcas que le faltan al club culé por romper.

El próximo récord que está a la vista es el impuesto por el Milán de Fabio Capello, que en la campaña 1992-1993 sumó 36 juegos sin perder. Su derrota llegó en la final de la Copa Italiana frente a la Roma por marcador 2-0.

Si el Barcelona suma ante el Eibar este domingo 6 de marzo, la marca de los “Rossoneris” habrá quedado atrás.

La siguiente marca es del Nottingham Forest que logró hilar 40 partidos sin conocer la derrota entre las temporadas 1977-1978.

Pero el máximo récord pertenece a la Juventus, quien lo impuso no hace muchos años, de la mano de Antonio Conte. Entre 2011 y 2012, la “Vecchia Signora” logró mantenerse invicta por 43 encuentros, y sólo el Nápoles le puso freno a su racha en la final de la Copa Italiana al vencerlos 2-0.

El nivel que tiene el Barcelona permite creer que estos récords son posibles, sobre todo, por que los “Culés” son los principales candidatos a ganar nuevamente el “triplete europeo”, ¿o habrá algún equipo capaz de hacerles frente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos