Nacional

Díaz por Reforma Laboral: “Nos interesa que empresas reconozcan aporte de trabajadores”

“Chile se debe una reforma laboral como la que estamos haciendo. Este es un debate hace más de 25 años”, expresó el ministro vocero de Gobierno.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo hoy que el debate y la diferencia en el Congreso por la reforma laboral es algo «muy propio de la democracia». 

Díaz abordó el tema en el lanzamiento de la Guía Ilustrada para una Comunicación Sin Estereotipos de Género, que establecerá los parámetros del gobierno en materia de igualdad. 

Sobre la reforma laboral, sostuvo que «lo que nosotros esperamos es que estas indicaciones sean aprobadas en el Senado y eso lo que vamos a empezar a trabajar desde el día de mañana, que se inicia el trabajo legislativo». 

Agregó que «esperamos lo mismo que los parlamentarios de nuestra coalición: que el resultado sea una legislación laboral equilibrada, que fortalezca los derechos de los trabajadores para que puedan negociar en mejor situación». 

El ministro expresó que «Chile se debe una reforma laboral como la que estamos haciendo. Este es un debate hace más de 25 años”. 

Agregó que «así como nos interesa que las empresas prosperen», también “nos interesa que esa prosperidad reconozca el aporte que los trabajadores hacen para el desarrollo de cada una de esas empresas. Y eso es lo que este proyecto busca». 

Díaz afirmó que vamos a «dialogar con todos los parlamentarios para aclarar las dudas, para señalar nuestra convicción respecto de cómo esta reforma mantiene los objetivos fijados en el proyecto original». 

Consultado por la posibilidad de que el proyecto pase a comisión mixta, indicó que eso es parte del ordenamiento jurídico vigente y “no hay que dramatizar lo que no es dramático». 

«Este proyecto ya está en su fase decisiva y muy pronto este país tendrá una nueva legislación laboral», concluyó. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos