Noticias

Gobierno y críticas a Reforma Laboral: “Lo que importa es como votan los parlamentarios”

“Esperamos contar con el apoyo de los senadores”, manifestó el ministro Díaz.

  1. Díaz por Reforma Laboral: «Nos interesa que empresas reconozcan aporte de trabajadores»
  2. Reforma Laboral: Gobierno confirmó el ingreso de indicaciones a proyecto

El vocero de Gobierno Marcelo Díaz se refirió este lunes a la discusión de la Reforma Laboral, respondiendo de paso a las críticas vertidas por personeros oficialistas.

Esto luego que el senador PS Juan Pablo Letelier asegurara a El Mercurio que la iniciativa «toca el alma de la Nueva Mayoría, traicionarla puede llevar a fisuras irreparables», aludiendo al rechazo que existiría en sectores de la DC.

Ante esto, el ministro señaló que «esperamos contar con el apoyo de los senadores», agregando que la reforma «entrega herramientas a los trabajadores para negociar sus condiciones».

Sobre los cuestionamientos al interior de la Nueva Mayoría, expresó que «tenemos que seguir conversando, lo hicimos con los presidentes de partidos, pero sabemos que se inicia la votación. Más que las declaraciones lo que importa es como votan los parlamentarios».

Por último, Díaz comentó la opción que la Reforma Laboral culmine en una comisión mixta debido a las diferencias existentes en el conglomerado oficialista, precisando que «es una instancia mas, jamas hay que verla con dramatismo, no es ningún drama».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos