Noticias

Lo matan en rito satánico al querer convertirlo en vampiro

En la galería: ¿Qué es el satanismo?

A pesar de la polémica que siga causando, actualmente el culto a Satanás es una religión como cualquier otra. Organizada y clara en sus doctrinas. De hecho, hay hasta lugares con membresía, como «The Satanic Temple», de Estados Unidos, donde se puede encontrar hasta merchandising como en cualquier congregación.

También es famosa por estos días la controvertida iglesia «Semillas de Luz», dedicada al culto a Lucifer, cuyo templo, construido en Colombia, es el más grande de Latinoamérica. Contrarios al Satanismo, ellos dicen que le rechazan y que son otra cosa totalmente distinta. Incluso tienen filtros de selección para aceptar a sus fieles.

El fundador de «Semillas de Luz», Victor Damián Rozo, tiene un canal de Youtube, donde explica algunos conceptos sobre esta religión. Por supuesto, desaprueban rotundamente los sacrificios de cualquier tipo:

Pero en algunas corrientes sí se sigue usando el asesinato ritual. O algunas personas, creyendo profesar esta confesión, creen reafirmar así su pertenencia. Quizás esto fue lo que pasó con los asesinos de un joven de 24 años, al que iban a convertir en vampiro en un rito de iniciación.

Sucedió en Chihuahua, México. Una mujer y tres hombres, integrantes de una supuesta secta satánica llamada «Hijos de Baphomet 1», fueron acusados de asesinar a Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años.

Iveth Nayeli López, Gustavo Dorantes, Ómar Sánchez y Óscar Soto responderán por el asesinato de López, cuyo cadáver se halló el lunes dentro de dos bolsas de plástico. La necropsia determinó que el joven murió estrangulado, aunque tenía heridas en la base del cuello. Se encontró sangre en el negocio de uno de ellos (donde se realizó el crimen). Eso, a pesar de que los acusados quisieron limpiar la evidencia con cloro y detergente.

Ellos confesaron que mediante engaños, sería iniciado a su secta, sin saber que sería el sacrificio. Supuestamente él sería revivido como vampiro.  De esta manera, lo golpearon con un pico de botella hasta matarlo. Obviamente, la «resurrección» no pudo llevarse a cabo.

Por ahora, los acusados se encuentran a disposición de la justicia, informó  el periódico «El Diario».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos