PUBLICIDAD
En una empresa de la comuna de Macul, la Presidenta Bachelet lanzó esta jornada el programa “Mujer exporta”, cuyo objetivo es potenciar la participación de empresarias y productoras nacionales en el comercio exterior.
En la oportunidad, la Jefa de Estado señaló que Chile se enfrenta al desafío de de cerrar brechas y abrir puertas, para que las mujeres tomen protagonismo en la economía del país y su desarrollo.
“Este programa espera llegar a más de 650 mujeres empresarias en todo el país, y lo que busca es garantizar la participación de mujeres en todas las actividades de desarrollo y apoyo a las empresas que realizan, para que alcancen cerca de 180 mercados internacionales que ya están recibiendo nuestros productos”, dijo la Mandataria.
La iniciativa contempla programas de capacitación especializada y participación en actividades de ProChile.
«Sabemos que aún hay mucho más que tenemos que seguir mejorando para apoyar a nuestros emprendedores y los que quieren exportar, porque alcanzar los mercados internacionales puede ser decisivo para que una empresa se expanda y se consolide y es todavía más difíciles para las mujeres por cosas que no tienen nada que ver con sus talentos ni con sus talentos”, precisó Michelle Bachelet.
Y agregó saber –al igual que todos- “que capacidades y talentos tenemos de sobra, pero nuestra sociedad, igual que muchas otras del mundo, pareciera tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos».
PUBLICIDAD
El director general de Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, Andrés Rebolledo agregó que «en la práctica, a través de Mujer Exporta, un equipo especializado pondrá a disposición de las mujeres empresarias toda la batería de instrumentos de apoyo al sector exportador, impulsando una inserción real en los mercados internacionales, donde el 30% de las exportaciones realizadas por personas naturales corresponden a empresas cuyas propietarias son mujeres».