Aton
PUBLICIDAD
En el marco de la discusión de la reforma laboral, el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar, espera que «las dudas se disipen y se escuche tanto lo que han dicho la ministra del Trabajo, el ministro de Hacienda y el ministro Segpres, y la propia Presidenta al firmar las indicaciones”.
“Nosotros vamos a apoyar las indicaciones que ha hecho el Ejecutivo y la única indicación que estamos revisando en su contenido es la relacionada con la negociación interempresa respecto de las pequeñas y micro empresas”, añadió.
Además, Zaldívar comentó que le van a dar respaldo a todas las indicaciones del Ejecutivo, pero plantear una temática que venía en el proyecto original del gobierno que es la negociación pacífica.
Asimismo, el legislador indicó que «se nos dijo que nosotros estábamos impidiendo el proyecto, y nosotros hoy día aparecemos apoyando las indicaciones del Ejecutivo, y algunos han planteado sus dudas».
«Espero que las dudas se disipen y se escuche tanto lo que ha dicho la ministra del Trabajo, el ministro de Hacienda y el ministro Segpres, y la propia Presidenta al firmar las indicaciones”, añadió.
PUBLICIDAD
«La decisión del Gobierno es que este proyecto de ley se vote esta semana y ellos van a manifestar su decisión a través de la suma urgencia o discusión inmediata», explicó.
«Naturalmente que nosotros como Senado estamos disponibles para aprobar la reforma laboral, queremos tener una discusión profunda, con tiempo y adecuada, que cada senador pueda plantear su punto de vista, pero llegó la hora de votar», concluyó.