PUBLICIDAD
Publimetro
En el marco del segundo año consecutivo de la campaña preventiva de la Asociación Chilena de Seguridad «Regreso a Clases Seguro», que pretende evitar los accidentes y crear una cultura en torno a la prevención, que una a los equipos educacionales, familias y apoderados en torno a la seguridad, el organismo reiteró su llamado a considerar la seguridad de los estudiantes y académicos.
Según la ACHS, durante el año 2015 en el sector de educación se produjeron 13.310 accidentes protagonizados por profesores y trabajadores del rubro. Estas cifras significaron una disminución de un 5% a lo ocurrido en 2014, en que se produjeron 14.005 accidentes laborales en el rubro. Nuevamente se detectó que la mayor cantidad de accidentes se producen en los meses de marzo-abril, agosto y octubre, fechas en donde se retoman las actividades luego del período de vacaciones.
PUBLICIDAD
«Tal como dice nuestra campaña, debemos sacarnos un 7 en seguridad. Al implementarla, tanto los profesores como los niños regresarán sanos y salvos a sus hogares. La idea es que los alumnos estén en un entorno seguro, lo que dará mayor tranquilidad a todo el equipo de trabajo de los establecimientos, así como a las familias y apoderados. Para que logremos nuestro objetivo, necesitamos la ayuda de toda la comunidad escolar: profesores jefes, presidentes del centro de alumnos, apoderados y funcionarios», señaló Arturo Cares, gerente de Prevención de la ACHS.
La campaña, al igual que el año anterior, también está dirigida a los conductores de furgones escolares, quienes tendrán más y mejores herramientas para garantizar un viaje sin mayores sobresaltos.