Noticias

¡Atención! Nueva estafa en WhatsApp utiliza emojis: conozca los detalles


Existe una nueva forma en la que los delincuentes cibernéticos pretenden robarles su información privada, la cual llega en forma de emoji. 

El funcionamiento es simple: a través de las conversaciones (ya sea privadas o en grupo) se está volviendo viral un mensaje con un enlace para descargar un «Nuevo paquete de emojis para WhatsApp«. 

Al momento en que el usuario da clic en el enlace que ese mensaje tiene, les dirigirá a un sitio en el que les pedirá que compartan ese mismo enlace con al menos 10 de sus contactos, o tres grupos de conversaciones. 

De acuerdo con la empresa de seguridad tecnológica «ESET», una vez que el usuario haya hecho clic comenzarán a aparecer mensajes como «El sistema se encuentra desactualizado«, o «El dispositivo se encuentra infectado con un virus y la batería se encuentra dañada«. 

Al final, según alerta la empresa tecnológica, terminarán con un smartphone severamente dañado (y sus datos en peligro)… y ningún emoji nuevo :(. 

¿Sabían que el diseño de los emojis varía dependiendo del dispositivo y sistema operativo? En seguida pueden elegir qué emoji les gusta más

Tags

Lo Último


Te recomendamos