Noticias

El error de Facebook que permitía a hackers ingresar a cualquier perfil

El dueño y fundador de Facebook recompensó al desarrollador que alertó del fallo

El periódico británico «The Telegraph» publicó una entrevista con Anand Prakash, el experto en seguridad que detectó un fallo en la plataforma beta de Facebook el pasado mes de febrero.

Este error proporcionaba a los hackers el control de cualquier cuenta de la red social usando un software relativamente sencillo e, incluso, podían cambiar la contraseña de acceso, desconectar esa cuenta de todos los dispositivos y «secuestrarla».

De acuerdo con la información, todo comenzó en la plataforma beta de esta red social, la cual es usada por desarrolladores. Prakash detectó que en esta versión el bloqueo de perfil no funcionaba igual que en la versión abierta al público.

La grieta en la seguridad le permitió usar la opción de recuperación de contraseña mediante un código enviado a través de email al usuario. Con estos passwords pudo cambiar la contraseña e ingresar a los perfiles ajenos con ayuda de un programa para decifrar cifras de seis dígitos.

Anand Praksh alertó a Mark Zucerkberg de este fallo y fue recompensado con 15 mil dólares por descubrir esta vulnerabilidad y reportársela. Actualmente, el fallo ya está solucionado.

En la galería de fotos les presentamos cómo mejorar la seguridad de su perfil en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos