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Mariana Madariaga
Ante la denuncia que hizo este lunes un cliente, a través de una carta publicada en un medio de prensa electrónico, sobre una presunta mala práctica que supuestamente estaría utilizando el supermercado Jumbo en los precios, tanto en estanterías como en góndolas, la empresa emitió esta mañana una declaración pública descartando la existencia de un sistema paralelo de precios. Aclaró, además, que la situación vivida por el cliente se habría provocado por «un error mecánico».
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«Jumbo descarta de plano la existencia de dos sistemas paralelos de precios como se describe en la publicación. La lamentable situación vivida por el cliente se generó por un error mecánico al no actualizar el precio del producto en el fleje que correspondía. La diferencia en este tipo de casos puede ser tanto al alza como a la baja», informó hoy Jumbo a través de una declaración pública.
En el escrito, la compañía aseguró que «está trabajando para llevar a cero este tipo de situaciones». «Desde Jumbo se contactó al cliente para ofrecerle las disculpas correspondientes. Adicionalmente, se le explicó en detalle el mecanismo con que opera el cambio de precios en los locales y el origen del error en este caso», explicaron.
Diferencia de precios
La polémica se desató la jornada de este lunes luego de que el afectado, Ricardo Ramírez, enviara una carta al portal de Ciper Chile contando una mala experiencia cuando compraba en el Jumbo de Camino El Alba en Las Condes. El problema se produjo cuando compraba una botella de licor.
«En el fleje de precios de la góndola, cada unidad figuraba a $5.990. Pero al pasarlo por la caja, el código arrojó $6.789 . Le expliqué a la cajera que el precio era incorrecto y ella, como está estipulado, procedió a llamar a un «control» (los empleados de bata blanca que tienen la «tarjeta maestra»). Pero antes de que llegará el «control», la cajera hizo algo que yo no había visto en todas las ocasiones anteriores en que pedí la corrección del precio: anuló la venta del producto, apretó un botón y el mismo Pisco Mistral, pasado por la misma caja, marcó $5.990″, contó en la misiva que fue publicada en forma íntegra por el medio de comunicación.