PUBLICIDAD
Un gozo en el alma para la comunidad evangélica pero una transgresión de los ppios de un Estado Laico ? https://t.co/ImFGDXKWDs
— Cristóbal Bellolio (@cbellolio) marzo 9, 2016
«Decreto que Lebu pertenece a Jesús». Alcalde Peña pic.twitter.com/ErgToJQFRh
— Hugo Diaz (@hugodiazm) marzo 3, 2016
… donde se firmará por decreto que Lebu pertenece a Jesús. https://t.co/29R992rB2e
— Alejandup (@Alejandrup) marzo 4, 2016
La @muniLebu va a firmar decreto que Lebu pertenece a Jesús, ¿es legal este lobby evangélico? #EstadoLaico https://t.co/51nZFs7pvB
— Sociedad Atea Chile (@SociedadAtea) marzo 3, 2016
Los alcaldes tienen de acuerdo con la ley chilena la facultad de otorgar permisos municipales, enajenar bienes muebles, además de dictar resoluciones obligatorias de carácter general o particular, que tengan relación con los habitantes de su comuna.
Con esas atribuciones es que la máxima autoridad de la comuna de Lebú tomó una determinación que no dejó conformes a varios de los habitantes de la comuna.
Esto, luego que el pasado 3 de marzo, el alcalde Cristián Peña Morales, según se informa en la cuenta de Facebook de la Municipalidad, se comprometiera a firmar un decreto que establece que “Lebú pertenece a Jesús”.
En la publicación de la red social, se destaca que: “El alcalde Cristián Peña Morales, comprometió su participación en el lanzamiento «Invasión de Dios 2016”, actividad que se desarrollará este domingo a las 11:00 horas en la iglesia Renuevo, en donde se firmará por decreto que Lebu pertenece a Jesús”.
La decisión generó reacciones inmediatas entre los seguidores del municipio, a favor y en contra de la medida.
PUBLICIDAD
En su mayoría, los habitantes cuestionaron la decisión de realizar este acto administrativo y de la forma en que pasa a llevar la decisión de mantener una administración laica. Además, la medida iría en contra de la libertad de culto de los habitantes de la comuna.
PUB/NL