PUBLICIDAD
Word is I am doing very well in Michigan and Mississippi! Wow, and with all that money spent against me! Will be going to Trump Jupiter now!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) marzo 8, 2016
The corporate media counted us out. The pollsters said we were way behind. But we won. Thank you, Michigan. pic.twitter.com/Iywg9N3B1z
— Bernie Sanders (@BernieSanders) marzo 9, 2016
Los precandidatos estadounidenses Donald Trump y Bernie Sanders salieron reforzados de las elecciones primarias del martes 8 de marzo en los estados de Michigan y Mississippi
El magnate y miembro del Partido Republicano continúa aumentando sus opciones de llegar a la carrera por la Casa Blanca.
Trump ganó las primarias de Michigan con el 37 por ciento de votos a favor y en Mississippi con el 47 por ciento. En los comicios realizados únicamente por los republicanos logró el 42 por ciento de los votos en Hawái.
Trump solamente fue derrotado en Idaho. Allí, Ted Cruz consiguió el 45 por ciento de los votos. Hasta el momento, el senador por Texas es visto como el único obstáculo para que el magnate reciba la nominación republicana.
PUBLICIDAD
Por su parte Bernie Sanders, senador del Partido Demócrata, sorprendió a su oponente Hillary Clinton con la victoria en el estado de Michigan con un 50 por ciento de los votos a su favor. A pesar de este triunfo, Sanders continúa con dificultades para conseguir la nominación a las elecciones presidenciales de noviembre.
Esto debido a que Clinton lo venció en Mississippi con un 83 por ciento de los votos y ha ganado 13 estados incluido este último, a diferencia de Sanders que solo lleva nueve.
Michigan era el estado que más delegados otorgaba este martes por lo que era un terreno favorable para cualquier candidato.