Noticias

Tarud por defensa de Piñera a ley de royalty: “Sus dichos avalan a Longueira”

“Uno esperaba otra actitud, pero creo que su discurso forma parte de un acto electoral de su parte, porque lo que está haciendo hoy día es mandarle un tremendo salvavidas a la UDI”, dijo el parlamentario sobre las palabras del ex jefe de Estado.

  1. Piñera: «Como ex presidente firmé la ley de royalty y me siento muy orgulloso y contento»

El diputado del PPD, Jorge Tarud, se refirió a los dichos expresados por el ex Presidente Sebastián Piñera, señalando que “hemos visto cómo avala lo realizado por Pablo Longueira”.

“Uno esperaba otra actitud, pero creo que su discurso forma parte de un acto electoral de su parte, porque lo que está haciendo hoy día es mandarle un tremendo salvavidas a la UDI que se encuentra en el peor de sus momentos”, afirmó el diputado Tarud, quién fue uno de los primeros en emplazar al ex Mandatario a referirse sobre el caso Longueira. 

El parlamentario agregó que “sin embargo, él no ha contestado la pregunta esencial de este tema, ¿sabía o no sabía que su gobierno presentó un artículo redactado por SQM?. Es de vital importancia que le dé una explicación clara al país en ese sentido”.

“También quiero recalcar que nosotros como Bancada del PPD votamos en contra de este artículo presente en la ley del royalty minero, y que no es cierto que la inmensa mayoría de los parlamentarios votó a favor. Eso no es así”, aseguró el legislador.

Jorge Tarud, indicó que “es lamentable que el ex presidente no se haya hecho cargo de la pregunta del tema de fondo, y evadiera su responsabilidad, diciendo que este artículo iba en beneficio de la reconstrucción. Acá el tema es transparentar si fueron las empresas las que redactaron las leyes durante su gobierno. Eso es lo que la ciudadanía quiere saber y el ex Presidente Piñera no ha contestado”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos