Noticias

UDI: “Cariola está dispuesta a hacer cualquier cosa por dejar de ser la sombra de Camila Vallejo”

Osvaldo Urrutia defendió además a la ex líder de la Fech, tildándola “una parlamentaria reconocida por sus pares por discutir y exponer ideas en el debate parlamentario”.

Como “ataques esquizofrénicos sin explicación racional” calificó el diputado de la UDI Osvaldo Urrutia, los dichos emitidos por la parlamentaria del Partido Comunista, Karol Cariola, en torno a la declaración pública que hizo este miércoles el ex senador Pablo Longueira.

Y es que a juicio de Urrutia, “con sus dichos, Cariola está desconociendo y restando credibilidad a la declaración de Longueira y a la propia UDI, lo que sólo puede atender a una motivación: quiere de una vez por todas dejar de ser la sombra de Camila Vallejo”.

“La diputada Cariola está dispuesta a hacer cualquier cosa por dejar de ser la sombra de Camila Vallejo. Pero la verdad es que Vallejo es una parlamentaria reconocida por sus pares por discutir y exponer ideas en el debate parlamentario, sin caer en insultos ni descalificaciones; sin embargo, en el debate, el aporte de Karol se fundamenta en violencia, en recordar incansablemente la dictadura y el modelo neoliberal”, sostuvo.

Por lo anterior, Osvaldo Urrutia rechazó de forma categórica las declaraciones de Cariola, aseverando que “tanto Pablo Longueira como la UDI han tratado de reparar y enmendar errores. No obstante, hay algo que Karol Cariola olvida y que tiene que ver con su concepto de honestidad”.

«Sería interesante saber si su concepto de honestidad es el mismo que el PC aplicó a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Arcis, que fue declarada en quiebra por la mala administración del Partido Comunista, donde desaparecieron millones de dólares enviados por el gobierno de Venezuela y donde la Cámara de Diputados rechazó un informe al PC dejando en claro que ese partido lucró con los estudiantes. Si esa es la honestidad que conoce Karol Cariola, dista mucha de la honestidad exhibida por Pablo Longueira y la UDI”, finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos