PUBLICIDAD
Chile es uno de los países con la electricidad más cara de la región. Así quedó en claro en el marco de la fiscalización de las empresas del rubro respecto del cumplimiento de la normativa SEC, que realizaron de manera conjunta el Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Frente a esta situación, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, señaló que el Gobierno está preocupado de ese tema.
“La verdad es que nosotros hemos dicho esto en forma reiterada. Chile tiene las cuentas de luz más altas de América Latina, las cuentas de la luz en los últimos cinco años han subido un 30 por ciento y la prioridad número uno del Gobierno es detener las alzas de las cuentas de la luz”.
Agregó que con ese objetivo se ha duplicado el número de centrales eléctricas en el territorio nacional y que ya hay más de dos mil kilómetros de líneas de transmisión que ayudarán a detener el aumento del costo a público.
También dijo que, con el mismo fin, en el año 2015 se inició una investigación que permita determinar cuáles son las empresas que infringen la normativa SEC, y hacen que el proceso sea menos eficiente y más caro.
En tanto, el superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, informó que durante el año anterior en la Superintendencia de recibió más de 22 mil reclamos de la ciudadanía contra las empresas distribuidoras de energia.
PUBLICIDAD
Aton