PUBLICIDAD
0 of 4
El Chevrolet Corsa deriva de su hermano alemán el Opel Corsa que actualmente se comercializa en Chile pero que Chevrolet descontinuó para dar paso al Aveo y posteriormente al Sail. Este modelo formó parte del segmento B, era el auto de entrada de GM y fue muy popular especialmente en Chile donde ocupó los primeros lugares de venta cada año razón por la que se mantuvo mucho tiempo en el mercado sin mayores actualizaciones.
Existieron variantes más equipadas y modernas como el Corsa Evolution que contaban con mayor seguridad y confort además de un aspecto más deportivo tanto en la carrocería sedán como en la hatchback. El Corsa convencional era un auto ideal para familias que se compraban su primer auto sobre todo por el precio que era muy competitivo y aunque habían versiones que eran bastante básicas habían otras más equipadas que seguían siendo igual de económicas para el bolsillo de los chilenos, algo así como lo que serían los autos chinos hoy.
El Corsa llegó a los mercados en 1993 y montaba un motor 1.0 litros y 50 CV de potencia. En 1994 se cambió la motorización por un 1.4 que se modificó rápidamente por un 1.6 de 108 CV y que sorprendía por su agilidad.
En 1995 salió al mercado la versión sedán y que es gran parte de los Corsa que hay en Chile, poseía un maletero de 390 y montaba un 1.6 de 92 CV de potencia que conseguía los 0 a 100 en 11 segundos y lograba una velocidad máxima de 11 segundos.
En otros mercados sudamericanos el Corsa recibió cambios de motorización constante, pero en Chile se mantuvo prácticamente intacto hasta el 2006 donde se hicieron algunos cambios estéticos.