Noticias

Pyme chilena logró el sueño: viajar por el país conectado a Internet gratuito

Mediacenter es el nombre del sistema que permite a los usuarios desde navegar hasta ver películas. No solo en viajes terrestres se puede aplicar, según ingenieros chilenos.

En Chile la conectividad en medios móviles terrestres tiene un nombre: Gestsol, pionera en la generación de conexiones para grandes audiencias, mantiene en nuestro país la primera red de buses cuyos usuarios pueden disfrutar simultáneamente de una programación automatizada en los monitores TV, transformándolos en un canal de televisión.

Este sistema, además, permite que a través de sus dispositivos móviles -un smartphone o tablet- se pueda navegar en internet o bien elegir una película a elección sin consumir nuestro plan de datos, ya que el sistema provee de Wi-Fi de óptima calidad a los pasajeros.

Hasta su irrupción en el mercado nacional nadie había “iluminado” con éxito y calidad comprobada grandes espacios o espacios muy concurridos con disponibilidad de servicio 24/7. Para ello, se implementó una tecnología llamada «Mediacenter» y que permite viajar conectado a una red Wi-Fi y, al igual que en algunas líneas aéreas, disfrutar de una variada gama de películas.

¿Cómo la empresa privada puede financiar este sistema?

“Nuestro fin es poder abrir las redes wifi hacia la comunidad y con modelos de negocios que se encarguen de generar los ingresos que soporten el servicio”, advierte Claudio Espinosa, Communications Manager de Gestsol.

Hoy de Gestsol esá inmerso entre las principales empresas de desarrollo tecnológico. Su nueva versión del sistema Mediacenter con  plataformas de administración y una mejor entrega de servicios al usuario marcan el presente de esta compañía que pronto sacara al mercado soluciones tecnológicas y modelos de negocios innovadores que seguirán marcando el camino.

“Podemos comprobar que el Mediacenter realmente es una solución  líder en el mercado. Esto porque se complementan armónicamente la solución de la TV automatizada con una plataforma que registra en línea su reproducción para cada bus, tren, van y avión en el futuro cercano, valor que se le otorga sobre todo para empresario del transporte para poder validar la exhibición del video de seguridad y generar rentabilización en ella misma”, agrega

Otra de las grandes novedades del sistema es que el Wi-Fi tiene balanceo de carga, segmentación de ancho de banda lo que se denomina un Wi-Fi dedicado. Además, es una herramienta de fidelización hacia el cliente, ya el VOD se accede a películas y contenidos en HD, sin lapsus de conexión o retardo en la reproducción en los dispositivos portátiles, como Smartphone, laptop y Tablet. 

Sobre proyecciones para este año destaca el posicionamiento a nivel nacional y fortalecer la expansión a mercado internacional de este producto.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos