Noticias

Revelan que ME-O usó jet de cuestionada empresa ligada a caso de corrupción contra Lula

El actuar de Enríquez-Ominami habríaconstituido una infracción a la ley electoral.

Este domingo se reveló que el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, utilizó durante cuatro meses un jet cedido por la firma brasileña Constructora OAS.

Según publicó La Tercera, en julio de 2013 ME-O viajó a Sao Paulo junto a directivos de la mencionada firma, la cual es investigada por casos de corrupción, en donde destaca entre los nombres el ex presidente brasileño Lula da Silva.

Augusto César Ferreira e Uzeda y el Augusto César de Souza Fonseca vinieron al país a las Termas de Chillán junto a unos familiares, volviendo a su país a los pocos días con dos invitados: Enríquez-Ominami y Cristián Warner, otrora asesor del candidato y actualmente vinculado al caso SQM.

Tras una breve permanencia en el gigante sudamericano para tomar unas fotografías de campaña, los nacionales volvieron a Chile en el mismo jet, el cual permaneció cuatro meses en el país para uso del presidenciable, recorriendo el norte y sur en la nave.

Acorde al medio, ninguna de las personas que posteriormente viajó en el jet indicó saber el origen del avión y quien pagaba su financiamiento. En tanto, cercanos a la campaña de ME-O señalaron que el pago de la nave lo hizo una empresa ligada a la constructora, hecho que prohibido por la ley electoral ya que no se permite donaciones de firmas o personas extranjeras a campañas políticas nacionales.

Además, se señala que el ex presidenciable tampoco agregó en su declaración de gastos de campaña facturas por el uso del avión. Pese a todo esto, la nota asegura que la infracción ya estaría prescrita.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos