Noticias

Pizarro a MEO: “En la nueva Mayoría no tiene nada que hacer”

“Es una decisión política al menos de mi partido”, señaló el presidente DC.

El presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, afirmó que Marco Enríquez-Ominami nada tiene que hacer en la Nueva Mayoría y, de esa manera, descartó una vez más un acuerdo político con el líder del Partido Progresista.

«Desde el punto de vista político nosotros sabemos que el proyecto de Enríquez, que es el proyecto personal presidencial desde hace muchos años, es muy distinto al proyecto de la Nueva Mayoría», dijo Pizarro en La Moneda tras el comité político

«Por eso hemos dicho que en la nueva Mayoría no tiene nada que hacer. Es una decisión política al menos de mi partido», dijo el timonel DC, para luego añadir que «los problemas de Enríquez-Ominami los tiene que explicar él, hasta el momento no lo ha explicado».

Esta mañana, Pizarro dijo a CNN que el uso de un jet brasileño de una empresa acusada de corrupción le restaba corrupción a ME-O, a lo cual este respondió que el senador «se había golpeado la cabeza en el mundial de rugby»

Al respecto, Pizarro retrucó que «cuando no hay argumentos para explicar, se usa ese tipo de chistes de mal gusto. El tiene que explicar sus problemas, hasta el momento no lo ha explicado».

Por su parte, la presidenta del PS, senadora Isabel Allende, declaró que «me gustaría escuchar del ex candidato presidencial una explicación, no la explicación ‘me están haciendo acusaciones políticas».

«Yo creo que esa no es la explicación, la explicación es la que el país quiere escuchar: en qué términos se llevó a cabo este tipo de contratos con una empresa extranjera. La legislación chilena siempre había prohibido los aportes extranjeros, entonces no sé en qué términos se hizo y creo que el país merece una explicación», agregó.

En tanto, el presidente del PPD, senador Jaime Quintana, indicó que si bien el Servel validó la declaración de gastos de ME-O, «otra cosa distinta es las consecuencias políticas que puede tener esta situación, y en este sentido lo mejor es aclarar en temas que no están en la justicia y que están en el ámbito de lo político. Lo mejor es aclararlo, especialmente cuando se tienen responsabilidades políticas».

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos