Economía

SKY anuncia reprogramaciones de vuelos por cambio de hora

 

Tras el anuncio del ministro de Energía, Máximo Pacheco, respecto a que entre mayo y agosto volverá a regir el «horario de invierno», SKY Airline hizo un llamado a sus pasajeros para revisar las fechas y horas de sus vuelos.

 

Si bien los destinos nacionales no tendrán mayores cambios, los internacionales sufrirán un impacto en su programación, aseguraron desde la aerolínea.

 

«Esta noticia nos tomó por sorpresa y apenas supimos del anuncio comenzamos a aplicar un plan para reprogramar los vuelos internacionales y evitar los posibles inconvenientes que pueden sufrir nuestros pasajeros, especialmente aquellos que tienen conexiones internacionales», aseguró el subgerente de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

 

Según el anuncio del ministro, el sábado 14 de mayo, a las 00:00 horas, los chilenos deberán retrasar una hora los relojes hasta el 13 de agosto, cuando se retome el horario de verano.

 

Asimismo, la aerolínea anunció que comenzará un proceso de notificación, donde se llamará a todos los pasajeros para informarles sus nuevas horas de salida.

 

«Tras el anuncio se debe activar un importante despliegue de coordinación que implica reprogramar los vuelos en los sistemas según los nuevos horarios; notificar a los pasajeros para darles a conocer la nueva hora de su vuelo; e intentar evitar eventuales pérdidas de conexiones internacionales», precisó Fuentes.

 

En ese sentido, hizo un llamado a los pasajeros para que cuando se acerque el día de su vuelo verifiquen sus horarios de salida en la página web de la empresa o llamen al contact center para confirmar su programación.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos