Noticias

UDI y control de identidad: “Es una de las herramientas más eficaces para combatir la delincuencia”

La diputada Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma aseguraron que el gobierno le quita atribuciones a Carabineros de Chile, al confiar más en los delincuentes que en las autoridades a cargo de reprenderlos y castigarlos.

Ad portas de tramitarse en el Congreso Nacional la agenda corta anti delincuencia, los diputados de la Unión Demócrata Independiente e integrantes de la comisión de Seguridad Ciudadana, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma aseguraron que “el control preventivo de identidad es una de las herramientas más eficaces para combatir la delincuencia”.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, argumentaron los parlamentarios gremialistas, la delincuencia en el país ha ido en aumento, los portonazos ya son pan de cada día, la sensación de inseguridad crece y crece y el gobierno se mantiene prácticamente inmune a esta realidad.

La diputada Claudia Nogueira aseguró que “La Nueva Mayoría y el Gobierno de Bachelet lo único bien que han hecho ha sido fortalecer y proteger la labor de los delincuentes, restándole autoridad y atribuciones a las policías”.

Recomendado

“Están poniendo en tela de juicio y anunciando que modificarán el control preventivo de identidad, es decir, el gobierno le dice directamente a Carabineros y a la PDI que no confían en ellos, que no son aptos ni criteriosos para aplicar la ley”, añadió la legisladora.

A su turno, el diputado Coloma subrayó que “esta es una muy buena noticia para el mundo del hampa y una muy mala, para los chilenos”.

Por ello, indicó “esperamos que el Subsecretario de Prevención del Delito sepa defender la labor de su gente y defienda en el Congreso el control preventivo de identidad, en los términos actualmente concebidos, de lo contrario es mejor que renuncie”

Los parlamentarios reiteraron la necesidad de que el gobierno retome la cordura y realice una labor para proteger a los chilenos trabajadores, honestos y no a los delincuentes que finalmente terminan beneficiándose de las medidas que toma el Ejecutivo que resultan concluyeron “injustas y poco sensatas”.

PUB/NL 

Tags

Lo Último