Nacional

Andrade sobre críticas DC a reforma laboral: “esto yo se lo he escuchado a los empresarios y a la derecha”

El diputado socialista agregó que “son los mismo argumentos que majaderamente, cada vez que hay un proyecto que mejora la situación de los trabajadores, surgen voces desde la derecha diciendo que esto va afectar la productividad”

El diputado socialista Osvaldo Andrade (PS) salió al paso de las declaraciones realizadas por ex ministros DC y miembros del “Progresismo con Progreso”, quienes afirmaron que la reforma laboral pone en serio riesgo la competitividad y la inversión.

“Bueno, esto yo se lo he escuchado a los empresarios y a la derecha hace muchos años; son los mismo argumentos que majaderamente, cada vez que hay un proyecto que mejora la situación de los trabajadores, surgen voces desde la derecha diciendo que esto va afectar la productividad”, dijo.

El legislador estimó que para los empresarios es fundamental que haya algún mecanismo de adaptabilidad o flexibilidad de forma que ellos, por esa vía, puedan mejorar la productividad de las empresas.

«En este proyecto hay cinco fórmulas, parece que ellos no han leído el proyecto. Lo que a ellos no les gusta es que existan estos demonios que se llaman ‘sindicatos’. Yo estoy aburrido de esta hipocresía. Entonces yo les quiero pedir a estas personas que terminemos con la hipocresía”, enfatizó.

Al ser consultado sobre si contará con los votos en la Cámara de Diputados para reformar lo aprobado en el Senado, el parlamentario señaló que el PS ha expresado una posición al respecto bastante nítida.

«Nuestro jefe de bancada ha sido explícito al respecto. Pero hagamos el debate, terminemos con la hipocresía; si algunos quieren que haya reemplazo interno, que lo digan; que el empleador siga teniendo el control sobre todas estas cosas, que lo diga, pero no sigamos con estas hipocresías”, insistió.

Recordó que en la Cámara de Diputados hubo una mayoría sustantiva de toda la Nueva Mayoría para aprobar un texto con determinadas propuestas que, en una gran parte, fueron cambiadas en el Senado.

«Creo que es el momento de reparar esos daños que se provocaron. Yo creo que hay condiciones para construir formulaciones que logren satisfacer las expectativas de todos, de buena manera, excepto de aquellos que hipócritamente empiezan a decir cosas cuando lo que quieren es que las cosas sigan igual”, concluyó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos