Noticias

Aumenta la exigencia para traslado de niños arriba del auto

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la perfección de la legislación respecto al transporte de menores en vehículos livianos, además de aumentar las sanciones a los conductores que no cumplan con el traslado correcto de los niños.

Desde el miércoles 16 de marzo la normativa que refiere al traslado de niños en automóviles livianos ha sido modificaco para entregar mayor seguridad a estos. Los menores de 12 años solo podrán trasladarse en asientos traseros, a excepción de los vehículos de cabina simple, además los menores de 8 años deberán transportarse en sillas de seguridad si miden menos de 1,35 metros o si pesan menos de 33 kilos, medida que no rige para taxis y colectivos.

No llevar al niño o niña en una de estas sillas será multado por ser una falta grave o gravísima, la que tendrá un costo de entre 1,5 y 3 UTM algo así como $66.000 y $132.000.

La diferencia con la norma que rige hasta hoy es que los mayores de 8 años podían ir en el asiento delantero y solo los menores de 4 años debían ser trasladados en sillas de seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos