Banco Central lanza nueva versión de concurso escolar "Economía + cerca"

Por

 

Con el objetivo de acercar los conceptos de la economía a los estudiantes, este martes se lanzó la nueva versión del concurso “Economía + cerca”, impulsado por el Banco Central.

 

La actividad se realizó en el Liceo Técnico de Valparaíso y en esta edición 2016, se le pedirá a los grupos de alumnos de dos a cuatro estudiantes, guiados por un profesor, que respondan a través de un video de máximo tres minutos la pregunta: “¿Cómo afecta la vida cotidiana, los cambios en la tasa de interés que fija el Banco Central?”.

 

Los alumnos competirán en dos categorías: primero a segundo medio y de tercero a cuarto medio. Los videos serán evaluados por un jurado compuesto por el Presidente de Banco Central, Rodrigo Vergara y un Consejero del Banco Central, el Ministro de Educación, y el Ministro de Hacienda, entre otras personalidades del mundo de la economía.

 

A través de sus once versiones anteriores, el concurso “Economía + cerca” ha convocado a casi 34 mil alumnos de todo Chile, recibiendo en promedio cerca de 4.500 trabajos elaborados por estudiantes de 3 mil establecimientos educacionales aproximadamente.

 

 

Premios

 

Los ganadores del primer lugar de cada una de estas categorías recibirán un premio de $1.300.000 para el equipo de alumnos y $1.300.000 para el profesor. Los integrantes del segundo lugar recibirán $900.000 para el equipo y $900.000 para el profesor, mientras que el grupo que obtenga el tercer lugar será premiado con $700.000 para el equipo y $700.000 para el profesor.

 

La fecha de cierre para inscribirse en el concurso será el viernes 29 de julio del 2016, y se espera realizar la ceremonia de premiación en noviembre de 2016.

 

Toda la información relacionada con el concurso se puede encontrar en el sitio www.centralentuvida.cl.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo